Página 3
Galería del Disparate Estético

CONSTRUYENDO...
Caguas, nuestra nueva puerca de Juan Bobo.
">
">
">
">
Este busto loco en la acera no honra la memoria de un gran hombre, tan sólo sirve para asustar a los niños. Considérenlo bien y digan si no es un verdadero esperpento.
¿Qué tenemos aquí?  ¡Navidad y nacionalismo!  ¡Pero qué mezcla del diantre es esa!  Vaya contando... UNO:
la base del árbol es un asco; una caja de bacalao formada por planchas de "playwood" pintada de blanco, que empieza a ensuciarse antes del día de navidad. 

DOS
:adosar las banderas al aparato telefónico es una quincallería espantosa y a eso le llaman adorno. 
TRES
:vea la estrella que sirve de remate al árbol, ¿acaso no le parece un deshollinador?  CUATRO:el árbol de Navidad está puesto justo frente a un poste o farola que altera o mortifica su visivilidad. 
CINCO
:cuando terminan las navidades el árbol y otros adornos se quedan por mucho tiempo convirtiéndose en abandono lo que se suponía eran adornos y viciando el provecho que hayan podido tener antes como regalo al espíritu. 
Y A LOS "FANÁTICOS" DE WILLIE LES INFORMAMOS QUE TAMBIÉN TENDREMOS LAS COSAS BUENAS QUE EL HOMBRE HA HECHO.  PORQUE SÍ, HA HECHO COSAS BUENAS Y SE LO VAMOS A RECONOCER.  QUE NO DIGAN QUE ESTAMOS PARCIALIZADOS.  MIENTRAS TANTO, AFIRMAMOS QUE LO BUENO QUE HA HECHO LO HA BORRADO CON LO MALO.
Aquí se puede constatar el desorden de diseño que hay por toda la ciudad.  Fíjese que se han mezclado a lo loco unas farolas de tipo romantico, con unos postes de aluminio que ya estaban ahí.  Desde cualquier ángulo que se mire no se puede separar la presencia de los dos elementos disonantes a la vista.  El buen gusto dicta que debió realizarse un estudio razonable de dónde se podía adornar con las farolas y dónde no.  En el arte vale tanto lo que se hace como lo que no se hace. Pero en el Municipio de Caguas no hay material humano para tomar desiciones estéticas de ese tipo.
Vean este horror.  ¿Cuántos cagüeños recuerdan la preciosa banca de piedra que había antes en este lugar?  Debe estar en el patio de alguno de los desarrollistas que reconstruyeron la plaza, o de algún politiquero del municipio. A esta que vemos dentro de pronto se le  caerán los brazos, como le pasó a las otras bancas del mismo tipo que pusieron al otro lado del estanque que se ve en la foto.  Qué manía de sustituir algo que sirve por una porquería inservible.  ¡Y todo para que los contratistas amigotes del Municipio se ganen un dinero!
(Ésta en especial creo que se la debemos al anterior alcalde, no a Willie.)
En este rótulo en cemento dice CAGUAX.  Y si usted se fija verá que a pocos pasos, al cruzar la calle, hay otro rótulo que dice...  CAGUAX.  Así bota el dinero nuestro alcaldazo.  No sólo eso, sino que la proliferación de rótulos intútiles que ha promobido su administración constituye un verdadero problema de contaminación
visual/ambiental
en la ciudad de Caguas.
¡AH!
Y el escudo municipal que ud. ve en la foto ya no existe porque era una calcomanía y ya los títeres dieron cuenta de ella.  Así construye el municipio, con calcomanías.  Todo es agarrar los chavos del tesoro aunque las cosas no duren nada y se conviertan rápidamente en escombros.
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
">
FOTO PENDIENTE
Por la linea de lo anterior tenemos el encintado de la Calle Cristobal Colón (Sector Savarona).  Fijese ud. qué disparate.  Han sembrado unos arbustos en la acera que apenas si dejan lugar para el paso cómodo y seguro de los peatones.  ¡Absurdo!  El diseño de aceras con arbustos es muy apreciado, pero siempre y cuando haya un espacio preexistente que permita el uso práctico y adecuado de la acera por los peatones de conjunto con la presencia de los elementos de ornato.  Aquí lo uno entorpece lo otro, por tanto debió haberse precindido del elemento de los arbustos. Qué es lo que hay en la mente de la gente que trabaja para el alcalde Willie Miranda...  Usted sabrá.   .
Como pueden ver, después de la crítica de arriba, el diseño de estos estorbos fue cambiado.  Ahora le pusieron la palabra Caguas, lo cual resulta ser un charrería peor.
Hasta empalago y enojo causa tener que ver por las cuatro esquinas de la ciudad la palabra Caguas.
  Pero hay algo bueno. Estos estorbos son sumamente deleznables -como la mayoría de los embelecos que está regando el alcalde por todos lados-. Esto significa que pronto desaparecerán.  Vean como este ya se está deteriorando.  La foto que ven fue tomada en una fecha en que todavía estaban levantando los letreros.  Es decir, que empezaron a caerse en cantos antes de que hubieran terminado de ponerlos todos..
">
">
">
">
">
">
">
">
Usted lo cree porque lo ve.  Las isletas de la Avenida Rafael Cordero, era uno de los últimos espacios que habían sido deparados para la naturaleza dentro de la vorágine urbana, pero el alcalde ganador de premios de ornato y ambientalismo decidió poner, entre árbol y árbol, estructuras para anuncios comerciales.  (Por ganarse unas cuantas pesetas en patentas municipales son capaces hasta de desnaturalizar la naturaleza.)  Casi nos echamos a llorar cuando pasamos por allí y vimos esto.
">
">
">
">
¡Aaaaacho olvídate!
¡Que  gano premios es lo que importa!
Premios y más premios en urbanismo.  Y si gano premios to lo que dice aquí es errático.
">
">
">
">

En Savarona se remodeló de manera primorasa la legendaria Placita. Daba gusto sentarse allí y dejar vagar la mirada por la hilera de casonas atractivas que hay en el area, pero los del municipio parece que les da hormiguillo cuando hay algo bien hecho y necesitan echarlo a perder.  Le metieron una estatua horrible de Juan Corujo Collazo en el mismo medio a la plcita y echaron a perder todo el panorama.  Ahora uno se sienta y la visión está obstruída por el pedestal enorme (desproporcionado con el tamaño de la estatua). La propia familia de Corujo Collazo se quejó ante la prensa por este adefesio mal esculpido que realmente no honra la memoria del distinguido político; probablemente él mismo no hubiera estado de acuerdo conque hayan tomado su persona para dar pie a un espantajo antiestético como éste. Lo que está bien no se toca.  ¿Lo entenderán alguna vez el alcalde y sus "consejeros"?

Hay unas ocho banquetas.  Desde todas ellas lo que se ve ahora es el  hemorrajico pedestal y la desgraciada estatua. Tan lindo que era sentarse ahí antes, sobre todo en noches de Navidad con las casa adornadas.
">
">
">
">
No se quieren pa´na inventando disparates. En la mismísima entrada de la plaza han puesto un "cubo en un palo", verdadero estorbo visual y práctico. Este cubo le resta prestancia a la entrada de la plaza y con ello a la plaza entera. De las cuatro entradas a la plaza ahora hay dos estorbadas por estas porquerías que serían útiles si las hubieran ubicado en otros lugares, pero no justamente en la entrada donde cortan el panorama restando sin añadir nada.  ¡Dónde está el criterio del alcalde y su gente!
Toda la ciudad está llena de acabados mal acabados.  Se han construido muchas cosas a lo adivino con materiales y diseños deleznables que ya comienzan a deteriorarse. Lo que usted ve aquí es un ejemplo minúsculo de todas las chapucerías de mala construción que están regadas por la ciudad.
">
">
">
">